Ideas idiotas



¡¡¡Hola!!! Por fin escribo en mi blog, no crean que lo tengo abandonado es que tengo un mes completo ver qué publicar. Nada me ha llamado la atención lo suficiente además de que mi mente ha estado un poco colapsada con todas las cosas del trabajo así que no me ha quedado mucho tiempo para producir aquí.
Luego de dos meses de post producción, finalmente terminamos el primer video de una serie que titulamos: "Ideas idiotas" en la productora donde trabajo (Sudamerican Rockers, que por cierto, ya somos oficial y legalmente una productora). La serie surgió un día en el que estábamos hablando de las cosas que normalmente leemos o decimos pero llevado a lo literal. Para poderles echar el cuento como debe ser, vean primero el video:




(Espero sus comentarios)
Una amiga dijo que cuando leía "Valet parking" se imaginaba un bailarín estacionando el carro y bueno, ahí surgió la idea de crear este "corto" para obligarnos a producir cosas fuera del trabajo y por puro ocio.
Lo divertido del proceso es que se generó como uno normal, el story board, la tela del tutú, buscar el carro y el bailarín. Todo de manera seria como se haría con un producto audiovisual común. Corrimos con la suerte de conocer a Jesús Parra, (El bailarín) quién accedió automáticamente a nuestro experimento loco.
Lo grabamos en un sólo día, en Santa Lucía. El hermoso escarabajo es de Henry, un amigo de Pich (fotógrafo con el que trabajo y creador de la productora), el carro lo cuida como a su vida y bueno, le dijimos que grabaríamos con su bebé y que le pagaríamos con unas cervezas (esto último fue crucial).
La pre-producción realmente se hizo rápido, Elizabeth Montiel en medio de la creación de la última colección para su marca de trajes de baño, sacó unas horas para hacernos el tutú.
Salimos un día y el reto // estrés del día lo tuve al tocarme hacer cámara. (Los que me conocen saben que soy súper estresada por todo). Ahí descubrí que me gusta ese rol también.
Lo difícil se vino en la post-producción. Sí, un corto de un minuto dio lata en post-producción, de hecho se tardó 2 meses.
Primero elegir las tomas, la música... (Qué difícil fue encontrar una sinfonía que pegara, gracias a Cecilia Nava un día que fue de visitar al estudio y me mostró la canción que quedó). La canción rockera del comienzo, no les gustó a muchos de los que vieron el proceso de post-producción pero era un capricho que teníamos Pich y yo, así que al final la dejamos. (Deberían escucharla, es muy cómico el cover de Molotov >> AQUÍ). Todo en los ratos libres que teníamos entre los trabajos.
Al darme cuenta que realmente APESTO en colorización, el video ya casi listo pasó al departamento de Pich para por fin salir del horno.
Algo súper sencillo, loco y experimental pero que disfrutamos haciendo y que nos devolvió los ratos de ocio que son necesarios para la creatividad (sí, eso me lo copié de una canción de Cultura profética).

Pronto se vienen unos más que están ya en pre-producción.
Besos.-

P.D.: Pueden seguir las redes de la productora:
- Vimeo y Twitter.
(Yo de golosa que subo a mi canal todos los proyectos, pero allá también los encuentran y otros super cool también).

0 Comentarios