... Recuerdos.


"Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aun no lo has vivido".
Los que me conocen saben que soy un poco despistada y que mi memoria realmente no es tan buena como quisiera. Es por eso que desde pequeña (sin darme cuenta) usé la fotografía para recordar o inmortalizar momentos que significan algo para mí. Tal vez muchos de ustedes usen la fotografía del mismo modo.

Desde hace 4 años, asimilé lo anterior y pude empezar a tomar fotografías de manera más consciente. Con el paso del tiempo he reconocido lo que me llama la atención capturar y he encontrado las particularidades que me gusta fotografiar.

De pequeña capturaba mis mascotas, mi familia y las vistas que tenía desde mis ventanas. Cuando empecé a crecer sin darme cuenta tenía una serie de mis pies (maña que conservo hasta el sol de hoy).
     2007 Curaçao          //        2013 Maracaibo                

Algo que descubrí con el paso del tiempo es que me gustan los paisajes naturales y las cosas que tienen una carga de recuerdos o épocas muy marcadas. Creo que todo eso por el mismo rollo de "recordar".

Hace poco tuve que pasar por el amargo momento de no poder despedirme de mi cámara, quién fue secuestrada por el amigo de lo ajeno. Luego de pasar la respectiva rabia y depresión entendí que no necesitaba una marca, modelo o tipo de cámara para poder inmortalizar mis aventuras. Desde ese momento, sin avergonzarme, me he dedicado a retratar lugares y situaciones con mi teléfono móvil.


1.- Dos momentos especiales de una de las cosas que más disfruto: Viajar.

Aeropuerto de Maiquetia.
Recoleta, venta de flores. Buenos Aires, Argentina.


2.- Visita al jardín botánico, la primera vez que veía esta flor en vivo y directo. 


Ninfa o Nymphaea (Su nombre científico=

También llamadas: Lirios de agua. 


3.- La primera vez que me lancé al lago de Maracaibo a hacer Kayak





4.- Tesoros que esconde el centro de Maracaibo







5.- Venciendo mi miedo a las alturas con una de las vistas 360 más hermosas que he tenido de Maracaibo. 




Estas 3 últimas fotografías no las capturé con mi celular, sino con la GoPro Hero3+. Es mi logro del mes de diciembre, el primer paso para superar uno de mis miedos: las alturas. Es irónico pues las azoteas son uno de mis lugares favoritos para meditar, el silencio y lo pequeñas que se ven las ciudades desde arriba es algo increíble.

No hay nada más maravilloso que usar la tecnología y posibilidades para cosas positivas. La manera más fácil de recordar un momento, un sentimiento o una persona, es la fotografía. (El video también, pero la fotografía es la manera más clásica y hermosa). Es maravilloso el poder que tiene una imagen. Ciertamente dice más que mil palabras.

Mientras viva, seguiré congelando el tiempo para poder devolverlo cuantas veces quiera. Ya saben como dicen por allí:

"Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías". Julio Cortazar.

Besos, Luimi. 

0 Comentarios