Love Story


Hoy me levanté con ganas de compartir con ustedes uno de mis secretos mejor guardado. Empezaré esto diciendo que no soy muy fanática de la lectura de libros (eso sí, admiro a las personas come libros y en cierta parte los envidio porque me encantaría poder sentarme por horas y horas a leer un libro, pero supongo que ese hermoso don no se hizo para muchos), sí he leído libros y de eso se trata este post, pero no han sido tantos como quisiera.

Sí tengo un libro favorito y no es de ninguna saga de vampiros, cosas en un closet, auto-ayuda o ningún hechicero. Es algo más cliché, es de amor y es un best seller. Se llama Love Story de Erich Segal.
¿Cómo me enamoré de este libro? Realmente no recuerdo el año que fue, lo que si recuerdo es que viviendo yo en otra ciudad de Venezuela, mi cuadra se quedó sin energía eléctrica. Recuerdo que estaba lloviendo (posible motivo de la falta de luz) y hacía frío. Todo estaba oscuro pero era esa hora de la tarde donde todo realmente está muerto, la hora de la siesta. Recuerdo que me senté en un mueble que arrimé a la puerta del patio donde entraba una corriente de viento que convertía el sitio en el perfecto para estar, sólo me faltaba algo para estar a gusto mientras esperaba que volviera la electricidad. Mi madre siempre ha tenido bibliotecas de libros que en su mayoría nunca leeré (economía, derecho, administración, etc). Pero ese día encontré uno cuyo título me llamó la atención por esto de que estaba fuera de contexto entre tantos libros de números. Era perfecto para mi, era pequeño, no tan grueso y era de amor. Ese día llegó la luz y yo no me moví del mueble hasta terminarlo.
Pasaron los años y yo olvidé la historia.
Una tarde de esas en las que me levanté con ganas de ser una come libros y tratar de no morir en el intento, apareció de nuevo el pequeño libro. Inmediatamente recordé el escenario de nuestro primer encuentro y me dieron ganas de volverlo a leer. Ese día fue la segunda vez.
Así me han pasado varias veces. El libro desaparece y reaparece para invitarme a leerlo sin que me parezca aburrido. Cada vez que lo leo imagino algo diferente. Para mí, ese libro es mágico. Por eso es mi favorito.
El libro es viejo (del año 1970, publicado en 1985), el autor es Erich Segal, el cual también fue guinista de la película basada en su propia obra y dirigida por Arthur Hiller. La película (de 1970 también), cuenta todo CASI igual que en el libro, al menos las frases célebres están en el dialogo.
Los invito a que lean el libro y luego vean la película. Ambas cosas se encuentran en internet. Les dejaré un link para que lean el libro en pfd y otro para que vean la película o la descarguen.
Un beso.

NOTA CURIOSA: La imagen de la portada del libro, no es la que tengo yo, es impresionante la cantidad de portadas que tiene este libro, lo pueden googlear y verán.

0 Comentarios